domingo, 12 de mayo de 2013

Idea del proyecto final: en proceso



Como idea principal para este proyecto personal decidí hacer una alusión a la manipulación, descontextualización y recontextualización de la imagen. Práctica que se realiza continuamente, ya que vivimos en una cultura y un entorno en el que tiene mucha importancia lo visual.
Para ello, realizaré una serie que va a tener como común denominador una imagen simple, plana, comprensible y concreta. Ésta va a tener la función de dar sensación de unidad y repetición, de manera que resalten el resto de elementos de la composición.
Se trata de contextualizar este personaje común en circunstancias diferentes,  y por tanto, dará lugar a sensaciones distintas. De esta manera, el entorno de la imagen plana común será diferente en cada reproducción. 




Tras barajar diferentes posibilidades, caí en la cuenta de que sería bueno usar una imagen común genérica y global. Se me ocurrió que podía ser un pictograma, ya que son imágenes simbólicas y comprensibles universalmente.
 Este pictograma me puede dar mucho juego a la hora de añadir elementos que conformen el entorno en el que se va a encontrar, en cada reproducción, la imagen, ya que resulta muy ambigua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario