domingo, 14 de abril de 2013

Pimer 100x70

La idea inicial era copiar una composición clásica de mujer desnuda en el sillón. Pero en algún momento me pareció que no debía ser así y que iba a quedar muy sosa la pintura. Así que al final acabó con un fondo un poco art-attack pero con varios puntos más de dinamismo. 
Decir que la imprimación está hecha con geso sobre un cartón pluma 100x70. El geso está mezclado en la última capa con pigmanto ocre, al que le debo el colorcillo de fondo y la textura de grumos que se aprecia en las imágenes de detalle. 


Este es el pie, el cual rehice varias veces y al final quedo como mancha de color.



Contraste entre los tres elementos de esta composicion. La verdad es que el cuerpo destaca sobre el fondo porque, exceptuando la mancha roja, el resto es neutro y uniforme. Ahí destaca sí o sí.



 Detalle de la parte superior del cuerpo.




En resumen yo diría que como experimentación inacabada está bastante bien. La valoración cromática del cuerpo es aceptable, lo que me falla es el fondo. De hecho lo que normalmente me falla es el fondo, y no lo digo por que este sea raro, que lo es. Lo digo por que no pienso cómo quiero hacerlo, simplemente lo hago sin pensar mucho y a veces sale mejor y otras tengo mala suerte. La verdad es que este método es una aventura, pero me gustaría ir acostumbrándome a pensar en la composición como conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario