viernes, 14 de junio de 2013

Continuación del proceso del proyecto personal

Hice unas pruebas para ver como combinaban, más o menos, el color, la forma y el material. Quedó así:



En mi opiniñon debería cambiar la cuerda por otra que no se deshilache tanto y debería buscarme una forma de atarla de manera creible (posiblemente rompa el lienzo con un taladro y me ayude de los agujeros para enrollarla). Me gusta mucho el efecto que queda de combinar los objetos sobre la tela y la pintura porque creo que consigue el efecto que yo esperaba de hacer de nexo entre la imagen y el espectador.

Realicé varias pruebas para la forma definitiva de la figura, porque me dijeron los compañeros que no se entendían demasiado bien las patas de cabra:


En un primer momento decidí colocarlas de perfil para que diera la sensación de patas de cabra de verdad, pero pronto me dí cuenta de que esta "pose" le quitaba expresividad y que la primera era mucho más potente. Así que decidí retocar la imagen que ya tenía ensanchando los muslos y colocando una hendidura en la parte de la pezuña.




Este es el patrón definitivo de la figura: 





A continuación muestro los colores que he elegido para la composición definitiva:




Se trata de tres tablas pintadas con colores lisos a las que añadiré, en los dos primeros casos, la figura en tela y en el último pintada.

Los fondos son lisos pero de diferente color, con la intención de que no quede muy recargada la composición, ya que luego voy a añadir otros elementos. Además me interesa que el fondo no llame la atención, sino que lo haga la pintura o la tela.

He elegido estos colores por complementaridad entre ellos y con las telas que he seleccionado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario