sábado, 15 de junio de 2013

La gran burbuja del arte contemporaneo

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ZE4blu10RqM&feature=endscreen

Este documental que se encuentra completo en Youtube, trata sobre la burbuja económica en la que se hallaba suspendido el mercado del arte contemporáneo.

Se trata de una burbuja como la inmobiliaria pero en el campo de la venta de obras de arte, práctica en la cual se han hinchado los precios para el interés de unos cuantos ricos y se han llegado a pagar sumas desorbitadas por obras de conocidos artistas contemporáneos.
 
Explica la manipulación que se llevaba a cabo en las casas de subastas más prestigiosas del mundo con único fin de que no cayera el precio de las obras y que todos sacasen beneficio de ello.

Se habla de los chanchullos de multimillonarios que compran obras de arte por inversión, las maneras en las que, gracias a ellas estafan a hacienda, etc.

Ni los museos ni muchas fundaciones pueden comprar obras a semejante precio, todo esto ha dado lugar a que gran parte de las obras de arte más prestigiosas de la actualidad estén en manos de multimillonarios.

La conclusión que he sacado tras ver este documental es que tanto el tema de la economía mundial, como los vacíos fiscales, y los intereses económicos son muy complejos de entender. Investigaré más sobre estos temas porque me tienen muy intrigada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario