domingo, 16 de junio de 2013

Tercer 100 x 70



 Este último cuadro está realizado sobre un tablero DM y no tiene imprimación ya que me intrigaba qué efecto daría o que ventajas o inconvenientes tenía pintar sobre el mismo tablero.

Tiene un par de fallos notorios de encaje. Uno en la pierna que queda a la izquierda (que se ve mucho más claramente cuando recorto la imagen) y otro en el brazo derecho. Se perciben con mucha claridad en este recorte. El pie está practicamente de perfil mientras la pierna vienedesde atras. El brazo me estaba costando mucho porque en cáda pose la modelo lo ponía de una forma diferente y nunca conseguía cogerle el tono.


Las partes que más me gustan cómo han quedado son el pecho y la barriga.



 Tenía, desde el primer momento, la intención de hacer una pequeña crítica a la modelo que se pasa sus poses leyendo. No es por que no lea, porque leer es muy bueno y recomendable para todo el mundo, pero la mayoría de las poses las adapta para poder leer mientras posa. Sino comprobar el mi primer 100x70). Porque podríamos nosotros disfrutar de poses más creativas y que dieran más juego a la hora de pintar. Entonces yo pretendía pintarle al fondo, así difuminada, una estantería repleta de libros.Total, una tontería que se me ocurrió que al final no he hecho porque el profesor me dijo que tenía que unifiacar el fondo para darle mas volumen a la figura. Cosa que he hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario