domingo, 9 de junio de 2013

Pruebas de fondo y figura

Realizando pruebas de fondo y figura en Photoshop:

La idea es realizar estos montajes en un formato relativamente grande (más o menos 60F). El fondo y el pictograma estarían pintados, sin embargo, las cuerdas o rejas que le vaya a poner serán objetos físicos pegados al lienzo.





 Al introducir elementos físicos comunes intento acercar espiritualmente el espectador al cuadro para que sienta que se encuentran al mismo nivel. Esto me recuerda al momento , a finales del siglo XIX, en el que se comienza a bajar a las escultuas de la peana y quedan al mismo nivel que el espectador. Este aspecto me parece muy importante a la hora de enfocar la serie de obras, ya que me interesa que la obra llegue a todo el mundo y que, en cierta medida, se sientan identificados con lo que está pasando.

Pretendo generar almenos un ápice de preocupación, dar un toque de atención.

Haciendo estas pruebas, se me ha ocurrido que podría añadir algo de personalidad a los poctogramas de esta manera:

La cuestión es suplantar la pintura lisa del pictograma por una tela estampada con el fin de darle personalidad o hacer alusión a alguna región o cultura y potenciar aún más la narrativa de la serie, así como proporcionar un ritmo y calidad diferente al conjunto de imagenes.






2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que lo expliques todo, para captar el verdadero sentido de la obra, aunque de vez en cuando también está bien darle tu propio sentido a lo que ves.
    Muy chuli, señorita Matas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, bonita!
      La verdad es que explico el proceso por lo que ya te dije que es un trabajo de clase y tal. Pero es irónico, uno de los objetivos de este proyecto es confundir a la persona que lo ve por primera vez. Lo interesante es que cada uno va a tener una reacción y una opinión diferente sobre las "pinturas".

      Eliminar